Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 02 DIA 23


1883 ALEMANIA
En Oldenburg nace el psicólogo y filósofo Karl Jaspers; gran figura del existencialismo. Se interesó por el hombre ante situaciones limites, como la muerte o el dolor. Entre sus obras figuran: "Filosofía de la existencia" y "Los grandes filósofos".

1888 CUBA 
En¨Santiago de Cuba nace el escritor, periodista y abogado José Manuel Poveda . Su obra constituye uno de los legados líricos más importantes de los primeros años de la República. En 1914 fundó en La Habana el Grupo Nacional de Acción de Arte.  Autor del poema “El grito abuelo”, principal antecedente del movimiento "Negrismo Cubano" y que fue incluido en el libro "Versos precursores", publicado en 1917.


1942 BRASIL
Acontece el suicidio en Pertrópolis, Río de Janeiro, del novelista austriaco Stefan_Zweig. Logró alcanzar reputación mundial por su fecundidad y destreza en el cultivo de todos los géneros literarios, sobre todo en los estudios biográficos. Entre sus obras se destacan "María Antonieta" y "Fouche".