Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 03 DIA 23




1814 CUBA 
En Santa Maria de Puerto Príncipe, hoy Camagüey, nace Gertrudis Gómez de Avellaneda; escritora y poetisa del romanticismo hispanoamericano. Precursora del feminismo en España y una de las más grandes poetisas de la lengua castellana y de los altos valores literarios de América. Fue candidata a la Academia de la Lengua Española y mereció los elogios de sus contemporáneos más ilustres. Su primer drama titulado "Leoncia",  el soneto "Al partir" y la novela, Sab, considerada como la primera novela antiesclavista de la historia, anterior incluso a la Cabana del Tio Tom, son ejemplos de sus creaciones literarias mas sobresalientes . 

1842 FRANCIA
En París fallece el novelista francés Marie Henri Beyle, más conocido como Stendhal. Centró la vida de sus personajes en la acción poderosamente ejercida o dirigida, realizando un análisis psicológico de sus héroes. Es autor de la célebre obra "Rojo y Negro".

1857 EE.UU.
En una finca de Boston acontece el nacimiento de Fannie Merritt Farmer, autora del célebre libro titulado "The Fannie Farmer Cookbook", publicado en 1896 y que enseguida devino en un clásico en su género y de gran influencia en la cocina estadounidense.

1881 FRANCIA
En Neully-sur-Seine nace el escritor y novelista Roger Martin Du Gard. En 1937 fue galardonado con el premio Nobel de Literatura. Entre sus obras principales, podemos mencionar: "Jean Barcis", "Los Thibault" y "Confidencias africanas".