Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 01 DIA 23



1783 FRANCIA
En Grenoble nace el novelista Marie Henri Beyle, más conocido como Stendhal. Centró la vida de sus personajes en la acción poderosamente ejercida o dirigida, realizando un análisis psicológico de sus héroes. Es autor de la célebre obra "Rojo y Negro".


1893 ESPAÑA
El poeta y dramaturgo español José Zorrilla fallece en Madrid. Autor de la obra teatral española, romántica por excelencia, titulada "Don Juan Tenorio". Otras de sus creaciones son "El puñal del godo", "Más vale llegar a tiempo" y "Ganar perdiendo".


1896 CUBA 
El ensayista, abogado, diplomático y catedrático Ernesto Dihigo nace en La Habana. Miembro de la Academia Cubana de la Lengua y notable profesor de Derecho Civil de la Universidad de La Habana. Autor de "Apuntes de Derecho Romano", "El veto y la admisión de nuevos miembros en las Naciones Unidas" y "Los cubanismos en el Diccionario de la Real Academia Española".







1904 EE.UU.
En la ciudad de Boston, Massachusetts, tiene lugar el nacimiento del historiador Benjamin Quarles. En 1940 alcanzó el doctorado en la Universidad de Wisconsin. Sus ensayos sobre el Valle de Mississippi fueron los primeros escritos de un historiador negro en aparecer publicados en grandes editoras.¨Sus obras, abordando la significativa participacion de los afroamericanos en importantes eventos sociales del pais, incluyen los titulos: "El negro en la Revolución Americana" (1961), "Abolicionistas negros" (1969), "El negro en la Guerra Civil" (1953), y "Lincoln y el negro". 




1930 SANTA LUCIA
Nace en Castries el escritor Derek Walcott. Uno de los más finos poetas y dramaturgos caribeños de habla inglesa que a traves de sus obras logra fundir la tradición cultural antillana con la poesía clásica y moderna en lengua inglesa. Sus versos poseen potentes imágenes visuales y conceptuales, que junto con el ritmo y el trabajo con la métrica, crean una poesía elegante y a la vez intelectual, que cautiva al lector por la plasticidad de las imágenes y la fuerza moral del discurso. En 1992 fue galardonado con el premio Nobel de Literatura. Figuran entre sus obras "Dream on Monkey Mountain" y "Another Life".



1968 REP. DOMINICANA
Fallece en Santo Domingo el escritor, poeta, educador y diplomático dominicano Max Henriquez Ureña; figura muy sobresaliente de la cultura de su país que escribía bajo el seudónimo Hatuey y que ademas alcanzo fama como orador y conferencista. Sus estudios e investigaciones acerca de la cultura y de la literatura de la América Hispana comprenden varios volúmenes, destacándose entre ellos: Panorama histórico de la literatura dominicana, Panorama histórico de la literatura cubana y Breve historia del Modernismo. ”Ánforas“ y ”Los Yanquis en Santo Domingo,“ son otras de sus obras literarias.