Dedicado a los escritores, poetas, filósofos han contribuido con sus ideas y talento literario a enaltecer el género humano.... !Bienvenidos!
PULSE EN LA TABLA SIGUIENTE LA FECHA DE SU INTERES

MES 02 DIA 17


1836 ESPAÑA
El poeta romántico Gustavo Adolfo Bécquer nace en Sevilla. Su obra más representativa apareció en 1860 bajo el título de "Rimas", llena de poemas de un lirismo íntimo. "Cartas desde mi celda" y "Leyendas" son otras de sus creaciones literarias.


1905 PUERTO RICO
Nace en el pueblo llamado Dorado el poeta Juan Boria, quien se especializó en la declamación de la poesía negroide y era  conocido bajo el honorífico seudónimo de "El Faraón del Verso Negro", siendo admirado por el público por su gran talento y arte escénico.



1914 PUERTO RICO
En Carolina nace la escritora Juliade Burgos, valorada como la más grande poetisa de su país y una de las más notables de Latinoamérica. "El Rio Grande de Loiza", "Poema para mi Muerte", "Alba de Mi Silencio" y "Alta Mar y Gaviota" son varias de sus obra

1970 ISRAEL
Tiene lugar en Jerusalen el fallecimiento del escritor de origen polaco Shmuel Yosef AgnonEra su mayor orgullo escribir en hebreo para afirmar su tradición judía. En 1966 recibió el premio Nobel de Literatura. "El doset de la novia" y "Caminantes en la noche" forman parte de su obra, siendo el primer israelí en ser premiado con el mencionado galardon y es considerado uno de los más representativos escritores de la literatura moderna hebrea. "Ayer y anteayer" es su novela más sobresaliente, cuyo contenido es una descripción de Palestina en los días del segundo Aliyah, pero su pesadumbre refleja el período en el cual fue escrito: los años del Holocausto judío. Muchos de sus libros tratan sobre Buczacz, mientras que otras son colecciones populares rabínicas.